genearti if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.elclima.com.mx/mobil/poblados_abandonados_gran_atractivo_turistico.htm"); } header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1"); ?>
Fue uno de los primeros pueblos mineros de México donde llegaron a habitar más de cinco mil personas, fundado por el Jesuita Servando de Ojuelos y otros españoles, quienes descubrieron en 1598 una gran mina de plata.
Con el trabajo en conjunto de habitantes y gobierno el lugar vuelve a la vida, hoy encontramos un ambiente bohemio, edificios fósiles y llenos de anécdotas, galerías de arte, gastronomía típica y otras actividades recreativas.
El cúmulo de piedras volcánicas le dan un aspecto místico que lo convierten en un importante atractivo turístico de la zona.
En tiempos pasados y gracias al decubrimiento de las minas que se esconden entre la vegetación de las montañas, nació un próspero y bello poblado; su historia influyó en la fundación de la capital del estado.
La ciudad permaneció bajo el agua por décadas, en la actualidad los embalses de la presa no la cubren en su totalidad, se alcanza a ver parte de la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio.
Política de Privacidad | Contacto