Este lugar estuvo habitado por indígenas tonaltecas y más tarde por los tecos que se encontraban en el lugar a la llegada de los españoles.
El municipio cuenta con una superficie de 270.88 km², cifra que representa únicamente el 0.34 % de la superficie total del Estado de Jalisco.
La Parroquia de San Pedro Apóstol es una de las más importantes de Tlaquepaque, data del siglo XVIII, su fachada principal es barroca.
El edificio de la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, cuenta en su interior con un mural que representa el fuego, elemento que le da origen a la vocación alfarera de San Pedro Tlaquepaque.
Museos en Tlaquepaque
El monumento a la Revolución conocido como la Glorieta del Alamo, es una obra realizada por el escultor Miguel Miramontes en 1968.
La Plaza de Tlaquepaque es un lugar donde se localizan comercios en los que se puede encontrar exhibición y venta de artesanías regionales.
Las fiestas de San Pedro Tlaquepaque se realizan de 14 al 30 de Junio de cada año, su difusión es a nivel nacional y tienen como sede el centro recreativo Valentín Gómez Farías.
Este municipio es considerado uno de los centros de producción alfarera más importante del país.
Destacan la birria de chivo, borrego o de cerdo, asi como la carne tatemada en pencas de maguey.
Política de Privacidad | Contacto