Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.elclima.com.mx/ >Tips de viaje>Viaja sin deudas>

Viaja sin deudas

viaja sin endeudarte

En temporada de vacaciones seguramente muchas familias, parejas o de manera individual querrán salir a divertirse, ya sea a una playa, a otra ciudad, al extranjero, etcétera. Sea donde gustes ir, lo más importante es que el viaje no se salga de tu presupuesto y estés libre de preocupaciones para que puedas disfrutarlo al máximo.

La planeación en un viaje es algo esencial, tomar en cuenta cuánto se gastará en gasolina, casetas, comida, hospedaje, ropa y todo lo que se necesite; de lo contrario se puede convertir en un dolor de cabeza al pensar en cómo vas a pagar todo eso.

Para que esto no te suceda, los siguientes consejos te pueden ayudar:

acude a una agencia de viajes

- Existen muchas páginas en internet como Booking, Trivago, BestDay, Despegar.com, etcétera, donde puedes ingresar los días que estarás de viaje, así como el número de personas y te dará el precio que se requiere para el hospedaje. Asegúrate que se ajuste a tu presupuesto.
Otra opción es ir a una agencia de viajes, donde podrán orientarte de acuerdo al destino, necesidades y presupuesto. Hay algunos viajes que están a muy buen precio y se ajustan a tus requerimientos. No desaproveches las oportunidades que hay por temporadas.

- La mayoría de las personas prefieren salir de vacaciones ya sea en semana santa o durante el verano, sin embargo éstas son las temporadas altas en lo que todo sube muchísimo de precio y se llenan los hoteles. Por lo tanto, si quieres algo más barato, te recomendamos salir en temporada baja.

- La reservación que vayas a realizar, sea el hospedaje, los boletos de vuelo, etc. hazlo con tiempo, no quieras comprarlos unos pocos días antes. Sea en temporada alta o baja, los precios pueden variar dependiendo del tiempo en el que hiciste la reservación y a veces la diferencia es muy grande.

hotel todo incluido

- En cuanto al alojamiento, muchas personas prefieren buscar un airbnb donde quedarse por unos días ya que sale más económico. Algunos más optan por una cabaña, un bungalow o si es la playa, definitivamente un cuarto de hotel. Para esto deberás buscar uno que se adecúe a tu presupuesto, que tenga buena ubicación y que mejor si ya viene todo incluido, así podrás ahorrar muchísimo en los alimentos.

- Contemplar con anticipación cómo te vas a transportar durante tu viaje es muy importante para tu presupuesto. Ya sea avión, automóvil propio o rentado, tren, moto, barco, etc.

Si es avión, hay muchas páginas dónde puedes ver las tárifas y los destinos. En caso de optar por automóvil propio, será reocomendable que investigues el precio de las casetas (ida y vuelta) así como la gasolina y el costo de la afinación.

Si el medio de transporte es barco o tren, su costo debe estar en el presupuesto así como conseguir los boletos o pases con anticipación.

- Seguramente te darán ganas de ir a los sitios más importantes del lugar que estás visitando, ya sea museos, zonas arqueológicas, algún concierto, exposición o por qué no, salir de antro o alguna plaza. Para esto tendrás que investigar los precios de tales lugares, ver si existen descuentos así como revisar los horarios de cada establecimiento. En algunos lugares la entrada puede ser gratis o más barata, si compras el mismo día de tu visita.

apps para tu viaje

- Hoy en día podemos encontrar gran cantidad de apps especiales para viajes; desde aquellas en donde vas anotando tus gastos para no salirte de tu presupuesto hasta aquellas para encontrar taxis, buscar promociones de viajes, lista de restaurantes, actividades recreativas, etc.

- Si decides comprar recuerdos y regalos, procura que sean baratos y sencillos, lo que importa es el detalle.

- Procura dejar un poco más del dinero presupuestado para que no sea tan justo y puedas tener para casos de emergencia.

viaja y liberate del estrés

Seguir estos consejos te ayudarán a disfrutar de tu viaje sin tener que preocuparte por el dinero, cómo pagarás tal cosa o a quién pedirle prestado. Hazlo correctamente y tomando en cuenta todo lo que pueda surgir para no llevarte ninguna mala experiencia.

Los viajes y vacaciones son para descansar de principio a fin, liberarte del estrés y no para llevarlo consigo.

Fuentes:

Entrepreneur.

Revista summa.

Mundo ejecutivo.

Voy de viaje

El país


Zona de comentarios