Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.elclima.com.mx/ >Turismo wellness>El turismo wellness como negocio>

El turismo wellness como negocio

Es un nicho de mercado muy suculento donde centrar esfuerzos a la hora de investigar, mejorar e invertir. El Turismo Wellness es una gran oportunidad de negocio que genera a su vez más empleos y una proporción más alta de beneficios que otros segmentos del turismo.

Claves para destacar

terapias alternativas

En el caótico mundo en que vivimos lleno de prisas y estrés, cuando encontramos un hueco en nuestras ajetreadas agendas es para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y eso es lo que nos ofrece el turismo Wellness.

1. Cultura e imagen Wellness. Los clientes potenciales de este tipo de turismo no sólo buscan un servicio, sino la experiencia de vivir una cultura, ambiente e imagen Wellness. Para ello, es necesario invertir en unas instalaciones de diseño (zona de aguas, no aguas, tratamientos, etc.) e implantar políticas de comunicación y formación a los empleados para que logren que en todo el establecimiento se respire la filosofía del bienestar.

2. Oferta de tratamientos innovadores. El cliente potencial del Wellness exige una mayor gama de tratamientos sofisticados procedentes de otras culturas, terapias alternativas, combinación de tratamientos de aguas y secos, etc. Por lo tanto, la innovación continua y la contratación de personal calificado y especializado en esta área son imprescindibles para destacar ante la competencia.

3. La gastronomía Wellness. Buscar que el establecimiento cuente con un restaurante en donde se ofrezca una oferta gastronómica saludable, para ello se requiere personal con conocimientos en el área, entre ellos chefs y nutriólogos.

4. Ser influyente en la comunidad Wellness. Ser miembro de asociaciones o clubes Wellness a nivel internacional, escribir artículos especializados, participar en conferencias y seminarios, etc. Todo ello son acciones comerciales que potenciaran la visibilidad y notoriedad de nuestro establecimiento ¿por qué no convertirse en un icono en la materia?

Fuentes:

Lugarnia.

Club ceaviajes.

Revista digital.inesem.

Cesae.

Periódico viaje.

Latam noticias.

Estrategia y negocios.


Zona de comentarios