Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>El Nidal>

El Nidal

la sierra de vergel

Alejarte del bullicio, entrar en contacto con la naturaleza, dormir tranquilamente y comer sabroso, todo esto lo puedes encontrar en un solo lugar, anímate a vivir esta aventura en un fin de semana.

Este opción turística nació gracias al empredimiento de personas atrevidas que aprovecharon los bondadosos paisajes que ofrece la Sierra, la pasión por la hotelería y el buen servicio.

Sus fundadores descubrieron parte de esta tierra mágica que permacía escondida y quisieron darla a conocer a cada vez más gente, por lo que se dispusieron a crear espacios perfectamente acondiconados en lugares inimaginables.

Bajo este concepto, acampar en la sierra de Vergel ya no será más un tormento, al contrario, es una experiencia tan agradable que seguramente es un viaje que querrás hacer cada año, pues estamos ante un lugar lleno de vida, juventud y dinamismo.

El Nidal se ubica en el municipio de San Felipe, en la Sierra de Vergel, ahí donde las montañas y los lagos nos recuerdan a cuando acampábamos de niños, y hoy podemos seguir haciendolo integrando a las nuevas generaciones.

Los nidos

nidos

Hospedarte en alguno de los nidos es una experiencia única ya que se trata de contenedores marítimos reciclados perfectamente adaptados para convertirse en una habitación cómoda y funcional.

Entre los servicios que ofrece el nido están el área de descanso.Pensado en la estancia de una familia, éste se compone de una cama matrimonial y una litera con cobijas suficientes para contrarestar las frías noches serranas.

Desde luego también tiene su baño con regadera complementado con toallas y amenidades.

cocina

Y por si no fuera suficiente, el nido está equipado con una cocina que cuenta con todo lo necesario para preparar y consumir los alimentos, como si estuvieras en casa.

Ahora que si deseas cocinar al aire libre, cada nido tiene asadores, leña y una mesa.

Finalmente para que el huesped sepa lo importante que es para sus anfitriones, cuenta con servicio de SKY, extinguidor, luz de emergencia y minibar, entre otros servicios.

El nidal piensa en todo y en todos, ya que si vienes a descansar hasta de cocinar, tiene la cocina abierta que ofrece diversos platillos preparados a la leña. Los fines de semana ofrecen los almuerzos con más de diez guisados cocinados con ingredientes de la zona.

Y para bajar el almuerzo, se les invita a los visitantes a hacer un recorrido a pie rumbo al árbol de la energía; refréscate bajo su amplia sombra, descansa y recarga las pilas para continuar disfrutando de todas las actividadas que ofrece este increíble lugar.

Más actividades en el nidal

vinícola octagono

Tour a la vinícola Octágono: El viñedo es bio-dinamico, aquí se produce vino natural con técnicas ancestrales.
Al final se invita a una degustación del vino producido en este complejo al igual que otros vinos mexicanos. El costo del tour es de $250 pesos por persona, su duración es 90 minutos.

Tour al vivero biodinámico, es decir que se rige por las fases lunares.

Tour de Penca y Piedra: Es un palenque de mezcal al estilo Oaxaca. Aquí se prepara mezcal bajo un proceso 100% artesanal sin químicos ni azucares adicionales.
El tour incluye areas de horneado, molienda, fermentación y destilación. Al final se da una degustación del mezcal.
El costo es de $70 pesos por persona y su duración es de 45 minutos.

Paseo en Cuatrimotos: Costo: $500 pesos por moto. Duración: 1 hora.

fogata

Excursión al Cantil de las Águilas: Se puede llegar caminando con un recorrido de 90min, en bicicleta se llega en 45 minutos, 15 minutos en cuatrimoto o en tu propio coche.

Están los paseos en poni, muy atractivo para los niños. El costo es de $200 pesos por poni. Duración: 1 hora.

Paseo en Kayak: La mejor forma de explorar los lagos de San Ignacio y el Vergel es con un kayak. El costo es de $300 pesos por kayak (chaleco salvavidas incluido), con duración de 2 horas.

De pesca en Vergel: Para los pacientes, las carpas israelitas y lobinas son el premio al final del día. El costo es de $200 pesos por caña (anzuelo incluido), con duración de 2 horas.

Por la noche se lleva a cabo una de las actividades mas solicitadas: La fogata en familia y con amigos. Esta se acompaña con salchichas, malvaviscos, vino acompañado de queso y jamón serrano o simplemente con música. El costo varía dependiendo de estilo de la fogata.

Camping: Costo: $150 pesos por cada persona acampando. Las áreas son cerca de los nidos.

Finalmente para cualquier cosa que se te haya olvidado en casa , el nidal tiene su propia tiendita muy bien surtida.

Fuentes:

www.elnidal.com.mx

www.youtube.com


Zona de comentarios