Este territorio se ubica en la Sierra o Meseta Tarasca, en el centro norte del estado, a una altura sobre el nivel del mar de 2,050 mts.
Estas tierras fueron el centro del Imperio Purépecha y primera ciudad capital de Michoacán.
A orillas del imponente Lago de Pátzcuaro, en una elevación natural se encuentra este poblado de encanto particular, pues al igual que algunas otros ubicados en sus alrededores, muestra un estilo colonial plasmado en sus calles empedradas y antiguas casas de una planta con techumbres de teja rojiza y pronunciados aleros.
El mercado de artesanías al aire libre ofrece piezas de tule, paja, barro, chuspata, así como bordados que pintan los paisajes, fiestas y celebraciones tradicionales de la región.
Pátzcuaro y Quiroga son dos municipos que se ubican muy cerca de este Pueblo Mágico, no dejes de visitarlos.
Al visitar el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan el Día de Muertos, podrás contemplar los grandes arreglos de flores, ofrendas y velas que se colocan en el cementerio municipal, así como por la representación del juego de pelota con fuego como lo hacían los antiguos purépechas.
Entre los productos que ofrecen los habitantes de esta región michoacana están la amplia variedad de adornos navideños llamados la panikua, artesanía tradicional hecha de paja de trigo.
La comida es un elemento cultural tan importante como la lengua, el vestido o la vivienda.En el pueblo podrás encontrar a las cocineras tradicionales que te deleitarán el paladar con nuevos y exquisitos sabores.
Política de Privacidad | Contacto